1Santa Fe
Clima extendido de la ciudad de Salta Temperatura: 16ºC
Humedad: 82%
Presión: 882.49 hPa

alquiler de carpas para eventos
Hoteles Buenos Aires

Museos de Salta

Históricos, arqueológicos, de arte, de antropología, religiosos, de Ciencias Naturales, históricos y mucho más… Son los museos de Salta: su pasado, su presente y su futuro, sus sueños y sus esperanzas.


Salta Capital, desde luego, pero también Cafayate, San Carlos, Angastaco, Cachi, Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, son sede de importantes museos que intentan reflejar el arte, la cultura, la historia y la vida cotidiana de salteños y salteñas.

Los museos funcionan, ya en edificios preparados especialmente para albergarlos, ya en otros, como por ejemplo el Museo Histórico del Norte, en Salta Capital, que funciona en el Cabildo.

Otros lugares son museos en sí mismos, como el Convento San Bernardo, también en la ciudad de Salta.

Hay también museos temáticos, como el del Ejército, el Museo de la vid y el vino "Bodega Encantada" en Cafayate, el Museo de Sitio de las Ruinas de Puerta de la Paya, Museo del Tabaco, Museo Ferroviario de Alemania…

En este sentido se destaca la iniciativa del músico Juan Carlos Baglietto que a través de su empresa Museos SA prepara un museo del vino en Cafayate.  El proyecto consiste en diseñar los contenidos temáticos del Museo del Vino de la ciudad, cuna de la vitivinicultura salteña. El proyecto, que se inauguraría en abril de 2009, tendrá distintos espacios donde se contará la historia del vino, la elaboración del vino y actividades complementarias.  La financiación de este proyecto está a cargo del BID.

Para finalizar, es imposible resistir la fascinación y misterio de visitar el Museo Arqueológico de Alta Montaña, en la ciudad de Salta, para velar por un instante, el sueño helado de los Niños del Llullaillaco: La Doncella, una jovencita de quince años, sentada, con sus piernas cruzadas; un niño de 7 años con su adorno de plumas blancas y una honda de lana; y la pequeña Niña del Rayo, de seis años de edad.  Los tres fueron hallados más de quinientos años después de sus muertes-sacrificio, y se exhiben en unas cápsulas especiales que reproducen las condiciones que les permitieron llegar a nuestros días en excelente estado de conservación.


Una treintena de museos nos esperan en cada ciudad y pueblo, para mostrarnos los secretos de su pasado y enseñarnos a querer un poco más esta bella provincia.

Agregar listado de museos con foto y fichita


  Central de Reserva de Hoteles de Salta