1Santa Fe
Clima extendido de la ciudad de Salta Temperatura: 16ºC
Humedad: 82%
Presión: 882.49 hPa

Hoteles Buenos Aires
alquiler de carpas para eventos

San Lorenzo Salta - Hoteles en San Lorenzo - Turismo en San Lorenzo

San Lorenzo

Ubicada a 10 Km de la capital, el terreno es casi plano, con suave pendiente hacia el río.  La vegetación corresponde a la provincia fitogeográfica Selva montana, siendo las especies preponderantes cebil colorado, tala, churqui, garabato y chañar.

Rodeada de cerros y colinas, reservorio de flora y fauna, permite estar cerca de la ciudad y al mismo tiempo disfrutar de la tranquilidad y el contacto con la naturaleza

Cómo llegar: tomando de la ciudad de Salta la Ruta N° 28 hacia el norte del Valle de Lerma

Se pueden realizar caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta, excursiones en cuatriciclos y safaris fotográficos, en algunos casos puede ser necesario contratar los servicios de un guía. Otras propuesta aprovechando la altura es el vuelo en parapente.

Ultimamente San Lorenzo se ha convertido en el destino privilegiado de las nuevas urbanizaciones salteñas, lo cual sin dudas generará cambios en el estilo de vida pues hasta ahora era un lugar de descanso o fin de semana, con grandes casas quintas, de acuerdo a la normativa según la cual cada solar debía tener por los menos 1 ha. Y las residencias ser de estilo colonial

En la actualidad las urbanizaciones respetan esas características, con desarrollos de calles adoquinadas, amplios terrenos, caballerizas, respetando el contacto con la naturaleza.

También debido a este crecimiento se están proyectando obras públicas importantes como por ejemplo una autopista de circunvalación que hará más rápido el contacto con Salta capital.

San Lorenzo, a 1.450 metros sobre el nivel del mar, está enclavado en la selva de las yungas.

Su paisaje es una invitación para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y las actividades al aire libre.

San Lorenzo ofrece alternativas para todos los gustos, combinando el ambiente rural con distintas manifestaciones de la cultura.

Otro emprendimiento interesante que se está desarrollando y es una clara muestra de la pujanza de esta localidad, tendrá cancha de polo y cancha de tenis de piso de ladrillo, agregando un atractivo más a las bellezas naturales, el ecoturismo y gastronomía que son su especialidad.

La belleza de sus serranías, cubiertas de la exuberante vegetación de la selva de yungas, con su presencia casi constante de nubes que favorecen el desarrollo de helechos, líquenes, bromelias y orquídeas; la quebrada, sus ríos y arroyos de aguas cristalinas nos invitan a contagiarnos del verde de San Lorenzo.

Excursiones desde San Lorenzo

Quebrada de San Lorenzo
Famoso por la zamba de los famosos “Los Chalchaleros”.
Imperdible una excursión de 7 horas a Los Cajones, afluente del Río Castellanos que forma cascadas, saltos y ollas de gran belleza.
Ecoturismo, contacto con la Naturaleza.  Se asciende por la quebrada hasta llegar a las montañas de la cordillera oriental, con observación de la región fitogeográfica “selva montana”.

Quebrada de Arteaga
Paraje de gran belleza natural dentro de la finca Las Costas.  Se llega con menos dificultad por un camino consolidado de unos 4 Km.  Se puede ver la toma de agua de la finca, ascender al cerro La Cruz que ofrece desde la cima una visión única de Salta y sus alrededores.

Potrero Grande
Ubicado entre montañas, permite la observación de la naturaleza y el relax.

Loma Balcón
Ideal para ecoturismo y turismo alternativo, se puede realizar una cabalgata hasta las lomas que rodean San Lorenzo, con observación de pastizales y fauna.

Puerta del Cielo
Finca ubicada al pie de la Cordillera oriental, es un paraje que parece haberse detenido en el tiempo

Finca Las Costas
Reserva natural de alrededor de 10.000 ha dentro de la Municipalidad de San Lorenzo.
Dentro de la finca, algunos de cuyos caminos sólo pueden ser recorridos a caballo, bicicleta o cuatriciclo, hay antiguas viviendas que adobe y techo de torta habitadas por familias desde antes de la creación de la reserva.  Su economía es el cultivo de cebollas, maíz y otros productos que venden en los mercados de San Lorenzo y Salta.

El Castillo
Opción única en el Noroeste: es una casona o fortaleza de piedra, construido en 1903 por un armero italiano que se enamoró de una dama salteña.  Las rejas fueron hechas con caños de fusiles utilizados en la guerra de la Triple Alianza.

San Lorenzo es una hermosa villa veraniega ubicada a solo 12 minutos del centro de la cuidad de Salta. A la misma se accede desde la capital de Salta tras recorrer 10 Km. por una cómoda autopista.

Potrero Grande
Se llega bordeando el arroyo Potrero aguas arriba, por una quebrada estrecha y cubierta por la vegetación de la Selva Montana. Durante el trayecto se disfruta de la naturaleza y se pueden ir identificando las distintas especies de árboles y epífitas, así como una extraña especie de cactus que crece en las ramas de los árboles.

  Central de Reserva de Hoteles de Salta